El cucú de Andropov: una historia de amor, intriga y la KGB

Autor: Owen Jones
Traductora: Avril Vega
Editorial: Megan Publishing Services
Páginas: 240
Género: Suspenso

La historia comienza con William, viudo octogenario, quien extraña terriblemente a su esposa, en una casa de descanso al sur de España. Él no solo espera a morir, sino lo desea, con el fin de reunirse con su mujer, Youriko. No le queda mucho tiempo, pero decide que la vida de su valiente esposa debe ser contada, a pesar de que ella no lo permitía en vida.

Primero, conoceremos a una familia japonesa atrapada en medio de la onda expansiva de la bomba nuclear en Hiroshima. Más tarde, sabremos de su hija, Yui, quien habría sido educada de manera radical en contra de la ocupación estadounidense.

Luego, aparece una familia soviética de origen kazajo, la que también estuvo involucrada en la guerra. La esposa es una agente de gobierno que agita a los trabajadores de la región para producir más, y es entonces cuando conocemos a su hija.

A través de visitas del Partido Comunista Japonés hacia el área, los rusos y japoneses se conocen y continúan en contacto frecuente, en especial las hijas, quienes, de hecho, son muy parecidas físicamente.

Ellas crean un plan para intercambiar sus vidas.

El médico de William es quien encuentra el manuscrito y lo publica.

Owen Jones nació en Barry, Gales del Sur, donde vivió hasta los 18 años, cuando fue a Portsmouth a estudiar ruso. Cuando se graduó, se mudó a s'Hertogenbosch en los Países Bajos, donde vivió diez años.A los 32 años, Owen regresó a Barry a trabajar en la empresa constructora familiar, primero como pintor y luego como director o, como dijo el banco, como pintor y decorador. También fue gerente diez años. A los 50 años, Owen se mudó a Tailandia para vivir con una dama tailandesa que conoció cuando estaba de vacaciones. Se casaron y ahora viven en la aldea donde ella nació, al norte de Tailandia. Como dice Owen: 'Nací en la Tierra de la Canción, vivo en la Tierra de las Sonrisas'.

También te puede interesar: