Historia de un anillo

Autor: Ilan Sheinfeld
Traductor: Gerardo Lewin
Editorial: eBook-Pro
Páginas: 509
Género: Literatura judía – Histórica – Romance

La extraordinaria historia detrás de la red de proxenetismo internacional que reclutó mujeres judías con engaño para la prostitución.

Esperanza Gantz es una prostituta judía, que vive en Buenos Aires. Al igual que su madre y su abuela antes que ella, comparte un oscuro secreto que involucra un anillo mágico que pasa en la familia de madre a hija.

La historia y la fantasía se mezclan con la pasión, la magia y el vicio en un cuento rico y emocionante, que atraerá la atención desde la primera página.

Historia de un anillo es un libro fascinante, basado en los acontecimientos históricos reales que sucedieron en Argentina y en el este de Europa entre 1870 y 1930. Una organización de proxenetas judíos con el nombre de Tzvi Migdal convenció a familias judías en Polonia y Lituania de confiarle sus hijas, con la promesa de casarlas con judíos o de encontrarles trabajo doméstico en hogares judíos en Buenos Aires. Estas jóvenes fueron víctimas de una red subterránea sofisticado que las esclavizaba por el resto de sus vidas, con el apoyo y la colaboración de la policía local y del Gobierno.

La comunidad judía luchó con todas sus fuerzas en contra de estos proxenetas y de quienes los apoyaban, llamados “Los impuros”. Estos hicieron que el asunto fuera silenciado y suprimido de la memoria colectiva de la comunidad judía. Ahora, por primera vez, se revela la verdad histórica en una novela bien investigada y fascinante, que se convirtió en un éxito de ventas israelí con más de 80 000 copias vendidas desde su publicación en el 2007.

Historia de un anillo es la tercera novela del prolífico poeta, dramaturgo y novelista Ilan Sheinfeld, dos veces ganador del Premio de Literatura del Primer Ministro de Israel (1990 y 2015) y escritor, activista y editor muy apreciado.

No se pierda esta historia inteligente y atrapante, que atraviesa lo real y lo oculto, y así da un punto de vista sorprendente sobre las tensiones sensibles entre la memoria personal y la colectiva.

Ilan Sheinfeld (1960) es un escritor y editor hebreo y un orgulloso padre soltero de mellizos. Se graduó de la Universidad de Tel Aviv con una maestría en Literatura Hebrea. Fundó la revista literaria "Shufra". Ha publicado ocho colecciones de poemas, cuatro novelas, tres obras de teatro, dos libros para escritores y cinco libros para niños. Tres de sus obras han sido escenificadas. En dos ocasiones, en 1990 y en 2015, ha sido galardonado con el Premio de Literatura del Primer Ministro.

Fue uno de los editores literarios del diario Al Hamishmar (1981- 1990) y el portavoz del Teatro de Cámara de Tel Aviv (1990 - 1992). Entre 1992 y 2014 fue dueño y administrador de una firma de relaciones públicas conocida por promover la cultura israelí y las organizaciones sin fines de lucro. Es conocido como un activista gay y es uno de los primeros gays israelíes que salieron del armario.

Entre 1992 y 1995 crea y dirige, en su residencia, el primer taller hebreo para escritores homosexuales. En 1998 fundó "Shufra", la primera editorial homosexual hebrea, y en el año 2000, "Café Theo", café y librería gay, que sufrió de ataques homofóbicos por los vecinos y fue cerrada en 2002.

En 1986 perdió a su primer compañero de vida, el pintor Saar Efroni, después de un severo ataque de parálisis periódica. Durante diez años ha estado casado con su segundo compañero, Adi Nes, un fotógrafo mundialmente reconocido. Ahora vive con sus hijos mellizos, a los que concibió en la India con ayuda de una madre de alquiler.

Hoy en día, Ilan enseña escritura en la Universidad Abierta de Tel Aviv, y dedica la mayor parte de su tiempo a la crianza de sus hijos y a la escritura.

Este y otros libros están disponibles para que puedas reseñarlos y ayudar así a los autores a difundir su obra. Lee más en el siguiente enlace:

SOLICITA TU COPIA PARA RESEÑAR

También te puede interesar: