Satélite: La Trilogía Satélite, Parte 1

Satélite

Autora: Lee Davidson
Traductora: Cinta García de la Rosa
Editorial: Babelcube Inc.
Páginas: 362
Género: FantasíaJuvenilParanormal

Grant Bradley sólo tiene una pequeña cosa interponiéndose en el camino de su felicidad: la Muerte.

Grant acaba de saber que nunca se supuso que sobreviviría al cáncer o que viviría felices para siempre con su prometida, Tate; él estaba destinado a ser un Satélite incluso antes de que naciera.

No hace falta decir que ser un glorificado ángel de la guarda de alguien que no conoce es tan enervante como el entorno utópico de Progresión. Para empeorar las cosas, el mentor de Grant, Willow, tiene tantos comentarios sarcásticos como tatuajes, y un molesto hábito de retener información pertinente.

Grant, no queriendo hacer otra cosa más que estar con Tate, se niega a creer que este es su destino. Así que cuando se corre la voz sobre lo rápidamente que está triunfando, Grant le atribuye el mérito al implacable entrenamiento de Willow. Ella intenta matarle, después de todo… o lo que quiera que sea el equivalente a la muerte después de la muerte. Grant no puede negar que, físicamente, parece estar avanzando mucho más rápido que sus compañeros, pero los secretos que mantiene demuestran lo contrario.

Un secreto en particular, el más peligroso, debe permanecer escondido a toda costa; si alguien descubre que ha encontrado un modo de volver a Tate, sus oportunidades de protegerla se verán destruidas. Mantener esta conexión le costará a Grant más de lo que nunca podría haber imaginado.

Satélite: La Trilogía Satélite, Parte 1 está escrito en un estilo que apela a adolescentes de ambos sexos por igual. El ABNA 2012 dice que esta fantasía es “cautivadora” y una “épica historia de amor”. Inspirada por la idea de que todo sucede por una razón y que incluso la más trágica de las muertes puede ser instrumental para formar el futuro de los vivos, esta novela entrega una sorprendente profundidad detrás de su encantador exterior. El épico viaje de Grant está lleno de giros inesperados.

Lee Davidson vive en Missouri con su marido, tres hijos, un cachorro neurótico, y una gato callejero. Recibió una Licenciatura en Bellas Artes con énfasis en Diseño Gráfico por la Universidad Lindenwood. Su tiempo de trabajo lo pasa como diseñadora para una de las principales empresas de publicidad de Missouri, y también como pintora abstracta de "noche y fines de semana". Su poesía ha sido incorporada a su arte autónomo y mostrada y vendida en galerías locales.

La pasión de Lee por la escritura creativa es tan fuerte como su pasión por el arte. La idea para Satélite surgió al mismo tiempo que su tercer hijo, y fue igualmente inesperado. En una casa llena de testosterona, Lee necesitaba un escape para mantener la cordura y que requiriera menos limpieza que la pintura. Escribir la Trilogía Satélite se convirtió en el escape que necesitaba. Su deseo por crear interesantes personajes con los que la gente se pudiera relacionar se volvió más fuerte cada día.

Satélite, la primera novela de Lee, fue seleccionada como cuarta finalista en el concurso de Amazon Breakthrough Novel Award 2012.

También te puede interesar: